Info1

 Rotaract, programa internacional que agrupa a jóvenes entre los 18 y los 30 años que desean contribuir al bienestar del mundo, fue establecido en 1968 por Rotary International, asociación de clubes integrados por líderes empresariales y profesionales dedicados al servicio.

En la actualidad, funcionan más de 7300 clubes Rotaract

—patrocinados por los clubes rotarios— con aproximadamente 170.000 rotaractianos en alrededor de 150 países. Los clubes tienen su base en la comunidad o en las universidades e instituciones de educación superior y brindan a los rotaractianos la oportunidad de  desarrollar su capacidad personal y profesional, abordar las necesidades de sus respectivas comunidades y fomentar la comprensión mundial a través de la amistad y el servicio.

Los clubes Rotaract se reúnen por lo general cada dos semanas y el programa de sus reuniones consiste de charlas, debates y visitas a otros clubes. Los rotaractianos también se reúnen para participar en proyectos de servicio, actividades de esparcimiento y seminarios que fomentan el desarrollo profesional y el liderazgo. Más allá del ámbito del club, los rotaractianos tienen la oportunidad de asistir a las Conferencias de Distrito, los proyectos y seminarios de capacitación y la reunión internacional previa a la Convención de Rotary International.