La Gran Carrera del Patito de Hule Quintana Roo 2013

La Gran Carrera del Patito de Hule Quintana Roo 2013

La Gran Carrera del Patito de Hule es un evento con fines benéficos, cuyos fondos están destinados a los Clubes Rotarios de Quintana Roo. Los Clubes Rotarios de Quinta Roo son Asociaciones Civiles sin fines de lucro registrada bajo las leyes mexicanas y cuya misión es proveer servicios humanitarios alrededor del mundo. Los Clubes Rotarios de Quintana Roo, donarán los recursos a diversas causas sociales que apoyan a través del estado,tales como la erradicacion de la polio, provision de agua, educacion y otros alrededor del mundo asi como a proyectos locales de cada club.

A realizarse el dia 12 de Mayo del 2013 (antigua fecha 14 de Abril del 2013) en el Desarrollo Tajamar Frente al Malecon, contara con shows artisticos, juegos infantiles, comida y diversion para toda la familia desde las 12:00 pm.

Una grúa tirará mediante un contenedor los patos a la laguna Nichupté. Una vez en el agua serán impulsados hacia una trampa, donde entrarán en fila donde los diez primeros lugares serán premiados.

Premios Gran Carrera del patito de hule

Adquiere tu certificado de adopcion con cualquier socio del Club Rotaract Cancun, informes cel: 9988600835

Preguntas más frecuentes
1.- ¿Cuál es el propósito del evento “La Gran Carrera del Patito de Hule”?
El propósito principal es recaudar fondos. Además es un espacio de esparcimiento y convivencia familiar con más de 24 años de tradición, llevándose a cabo en diversas ciudades de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Tan sólo en el 2012 se llevaron a cabo 200 carreras alrededor del mundo con una recaudación mayor a los 100 millones de dólares.

2.- ¿A beneficio de quien es la Gran Carrera del Patito de Hule?
El evento es realizado por ROTARY INTERNATIONAL a través de los clubes rotarios en Quintana Roo y los fondos recaudados serán para beneficio de miles de personas de bajos recursos y que viven en situación precaria en el Estado a través de programas ya establecidos por los clubes (donación de sillas de ruedas, apoyo a niños con cáncer, operaciones de paladar hendido, equipamiento de energía eléctrica en escuelas rurales, suministro de agua potable a comunidades marginadas entre muchísimos más).

3.- ¿Cual es la mecánica de la carrera?
Consiste en lanzar a miles de patitos de hule a navegar con la corriente dentro de la Laguna de Nichupte hasta llegar a una meta designada, siendo premiados los 10 primeros patos en llegar a la meta.
Cabe aclarar que los patitos que compiten son adoptados, no comprados, lo que significa que la persona se lleva consigo sólo el certificado de adopción y un patito souvenir. El patito de hule que compite se queda en poder de los organizadores. Los certificados de adopción están foliados con el mismo número que se coloca con una etiqueta térmica debajo de cada patito que compite.

4.- ¿De dónde vienen los patitos que van a competir?
De distintas partes del mundo. Los patitos llegarán a Cancún, competirán y después irán a otra ciudad o país a competir en otra carrera.

5.- ¿Cómo puedo participar en la carrera?
Adquiriendo los certificados de adopción.

6.- ¿Cuales son los principales centros de adopción?
Los principales Centros de Adopción son en Los Clubes Rotarios y Rotaract de Quinatan Roo

7.- ¿Cuánto cuesta el certificado de adopción del Patito de Hule?
La recaudación de fondos se realiza a través de la adquisición de los certificados de adopción de los patitos que competirán, los cuales tienen un costo de $120.00. El costo incluye un patito de hule Jr. de regalo.

8.- ¿Qué puedo ganar si participo en “La Gran Carrera del Patito de Hule”?
1er Lugar: Una Casa
2° Lugar: Una moto
3er Lugar: Electrodomesticos
4° Lugar: Comedor, Sala y Recamara
5° Lugar: $ 30,000.00 para remodelar tu casa
6° Lugar: Pantalla y Play Station
7° Lugar: Laptop e Impresora
8°, 9° y 10° Lugar: 5 Bicicletas cada uno

9.- ¿Qué es un patito souvenir?
Son los patitos jr. Que serán un regalo al comprar tu certificado de adopcion. Estos patitos no podrán competir en el evento ya que solo son un recuerdo para el adoptante

10.- ¿Cuándo es la carrera?
El domingo 12 de Mayo del 2013 (antigua fecha 14 de Abril del 2013), en el Malecón Tajamar Cancún, de Av. Bonampak teniendo como escenario la bella Laguna de Nichupte.

11.- ¿En dónde es la carrera?
En la laguna Nichupte del complejo Malecón Tajamar de Cancún, ubicado en la Av. Bonampak, frente a Plaza Malecón América

12.- ¿Horario del evento?
Desde las 12:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. El evento está pensado como una gran fiesta familiar con stands de comida, actividades recreativas, juegos y show de artista.

13.- ¿A qué hora es la carrera?
La Carrera de Patos inicia a las 4:00 p.m. y dura cerca de 1 hora.

14.- ¿Quienes pueden acudir?
Es un evento para toda la familia con entrada gratuita.

Reglas oficiales  «La Gran Carrera del Patito de Hule» Quintana Roo 2013

1. Las personas interesadas en participar en «La Gran Carrera del Patito de Hule» deberán adquirir el boleto de participación »Certificado de Adopción» en las cajas registradoras de los »Centros de Adopción» participantes: Sucursales de Farmacias Yza participantes, y en los stands de centros comerciales. Al adquirir el certificado recibirán el comprobante con el número de contraseña, el cual corresponde a un folio asociado al número de participación. Una vez adquirido el certificado con el folio asociado a su número de participación será propiedad del portador; el participante deberá llenar su información en el espacio provisto detrás de su contraseña. El participante deberá guardar su certificado con el número de contraseña para poder reclamar su premio de resultar ganador el día de la carrera.

2. Nada que comprar para participar. Las personas podrán adoptar su patito de hule con una donación de $120.00 pesos, los cuales serán destinados a los Clubes Rotarios de Quintana Roo. Las ventas de adopciones en los Centros del Adopción comenzarán el día viernes 15 de Febrero de 2013 y finalizarán el día viernes 12 de Abril de 2013. El domingo 14 de Abril se estarán vendiendo certificados en AV.BONAMPAK EN EL DESARROLLO TAJAMAR FRENTE AL MALECON hasta las 14:00 hrs. La persona que decida adquirir un certificado de adopción recibirá con su donativo un patito de hule souvenir como regalo.

3. Los patitos de hule adoptados serán lanzados a la laguna en AV.BONAMPAK EN EL DESARROLLO TAJAMAR FRENTE AL MALECON el 14 de Abril a las 16:00hrs. Los patitos de hule tomarán alrededor de 45 minutos en llegar a la meta. Una vez que se lancen los patitos al agua no se permitirá la intervención de ninguna persona ni embarcación que no esté autorizada en las aguas del lago.

4. Solo los patitos de hule que hayan sido previamente adoptados en los Centros de Adopción Oficiales y en el lugar del evento estarán enumerados de acuerdo a los números de los folios que correspondan a los Certificados de Adopción. Los patitos de hule que hayan sido comprados como souvenir, no participan en la carrera.

5. Sólo los primeros diez (10) patitos de hule que lleguen a la meta serán premiados. Los premios correspondientes a cada posición están especificados en el Certificado de Adopción, en el póster y en los anuncios de prensa, radio y televisión.

6. Espectadores de la carrera podrán ubicarse alrededor en el corredor y pasillos arriba de la laguna.

7. Los números ganadores de la carrera serán informados el día del evento aproximadamente a las 5:30 PM. El número del patito de hule ganador será cotejado con los folios relacionados a los números de los certificados que se hayan vendido. Los ganadores no tendrán que estar presentes para recibir sus premios el día del evento. Los números ganadores serán notificados en la prensa. Ni los Clubes Rotarios de Quintana Roo., ni los organizadores del evento, ni sus patrocinadores se hacen responsables por certificados perdidos o la imposibilidad de localizar al ganador para que reclame su premio en o antes de la fecha límite, que es 90 días después de finalizado el evento. El ganador deberá reclamar su premio trayendo consigo el certificado con el número de participación y una identificación oficial con dirección y fotografía. Los Clubes Rotarios de Quintana Roo sólo entregaran el premio a la persona que posea el certificado con el número ganador.

8. Los premios son intransferibles y no se podrán cambiar o sustituir. Los Clubes Rotarios de Quintana Roo, ni los organizadores del evento, ni los patrocinadores se responsabilizan por los daños que puedan originarse al reclamar o denegar algún premio, ni por uso o disfrute de ningún premio. Toda la obligación de los patrocinadores para con los ganadores de premios cesará con la entrega del mismo.

9. Las descripciones de los premios, sus valores, ubicaciones, formas de reclamos y garantías serán publicadas en los periódicos del Estado una semana antes del evento.

10. Los procedimientos de la carrera y la determinación de los ganadores serán certificados por un notario autorizado por las leyes Mexicanas.

11. Todo ganador le concede al organizador de este evento el derecho a publicar y anunciar su nombre, voz o imagen en cualquier medio publicitario del país, sin necesidad de compensación alguna en adición al premio.

Compartir y disfrutar:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz

5 comentarios

  1. van aber muchos compe tidores pero porque quitaron la fecha anterior sino abia tanto frio

  2. reymundo moo xix

    como puedo saber quienes fueron los ganadores yo no pude acudir al evento quien me puede dar informes

  3. christian

    disculpe donde puedo verificar el nombre de los ganadores

  4. Fabian Sanchez

    En donde puedo consultar los folios de los patitos ganadores de los premios.

  5. Los resultados se publicaron al dia siguiente de la carrera en esta misma pagina:
    http://rotaractcancun.org/ganadores-de-la-gran-carrera-del-patito-de-hule-quintana-roo-2013/

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *