Familias afectadas por el Huracán Dean reciben apoyo de Rotaract

Familias afectadas por el Huracán Dean reciben apoyo de Rotaract
Los Clubes Rotaract de Cancún y Chetumal en apoyo a los damnificados por el Huracán Dean, que azoto la zona sur del Estado de Q. Roo el pasado 21 de Agosto y en donde los principales afectados fueron nuestros hermanos de la zona maya, donde se concentra la principal actividad agrícola de la entidad, entregaron diversos apoyos a las familias de al menos cuatro comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
 
Con el apoyo de los ciudadanos que durante mas de dos semanas asistieron a los centros de acopio que instalaron dichos clubes en diversos puntos donde son sede, se logro beneficiar a poco mas de 80 familias de escasos recursos y de las que su economía depende de la cosecha y la que por desfortuna fue devastada por los estragos de “Dean”.
 
Entre lo que se logro repartir a dichas familias en paquetes armados previamente, se encontraban botellas de agua, bolsas de arroz, fríjol, harina, azúcar, aceite, latas de atún, alimentos no perecederos, sopas instantáneas, artículos de higiene personal; tales como jabón de baño, pasta de dientes, papel higiénico, ropa, zapatos, entre otras cosas.
 
Acompañados del Club de Motociclistas “Guerreros Mayas” quienes colaboraron con motosierras y equipo humano para retirar escombros y árboles que obstruían el paso de los habitantes dentro de su demarcación, se visitaron las comunidades de Santa Isabel, Laguna Pucté, San Isidro y San Andrés en donde se constato la grave situación que priva en dichos lugares y por lo que se decidió hacer entrega de esas despensas.
 
Cabe hacer mención que previo al evento, los clubes visitaron las instalaciones de Radio XENKA “La voz del pueblo indigenista”, que se localiza en la cabecera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la cual brindo antes, durante y después del paso del Huracán Dean la información oportuna del desarrollo del meteoro, por lo que se le hizo un reconocimiento público por esa labor a través de sus micrófonos.
Compartir y disfrutar:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *